Conocimiento, Soluciones, Partes

Tópicos Tipicos > Seguridad

Otros Tópicos Tipicos:
Las partes de un calentador de agua illustrado

La gran parte del tiempo, su calentador se sienta donde está puesto, haciendo su trabajo en silencio. O tal vez con menos silencio si hay mucha acumulación de sedimento.

Pero, a diferencia de su perro, cuando está descontento, no va a caminar a la puerta y rascar y ladrar. Más probable, va a envenenarlo a usted, asarlo a usted o sencillamente, detonar.

¿Que? ¿No sabía que su calentador humilde podría ser tan peligroso? Pues, es hora de darse cuenta.

"¿Asi," podría preguntar, "como podría pasar eso?"

Puede pasar si un tanque no fue instalado correctamente o si peligros han desarrollados con tiempo. Vamos a hacer una lista. Y queremos decir: estamos en California, entonces, conocemos las reglas de California.

No conocemos las reglas de otros lugares, pero hay basicas que deben ser la verdad en todas partes. Las leyes de la fisica no cambian.

Al principio, hay las instrucciones que vinieron con el calentador. Sigalos. Es peligroso hacer otra cosa. En cuanto a los otros puntos, siguiendo nuestro dibujo arriba, empezamos encima y pasamos por debajo.

Tiros

Hay muchas cosas que podría decirse sobre el tiro justo. Mucho es tecnico. Pero aqui están los basicos que la gente puede entender. Al principio, el tiro debe estar del mismo diámetro como el difusor del calentador. El tiro debe pasar, en general, arriba y afuera, nunca arriba, abajo, arriba y afuera. Donde se pasa por paredes o techos, debe estar de construcción pared-doblado. Y las otras secciones -- pared simple -- deben conectarse con tres tornillos por sección, nunca con cinta o sencillamente empujado ajuntos. Es mucho más importante en lugares donde hay terremotos. Pero aun en otros lugares, secciones de tiros pueden caerse. Cuando se pasa, hay gran peligro de monóxido de carbon.

Más allá, si el tiro no tira bien, humos pueden regresar en la sala mecanica. Puede dañar el tiro con condensación acida. También, los humos calientes pueden hacer bastante condensación en los tubos fríos para gotear en la tanque y destruirlo por herrumbre. O hacer problemas de hollín. También es peligroso tener humos de monóxido de carbon abajo o al lado de casas y apartamentos.

Conectores Dielectricos

Eses conectan el calentador, que es de acero, con la plomería, que es frecuentemente de cobre. Ponga dos metales ajuntos en agua, y un se corroe para proteger otra. Sería malo en este caso. Si tiene uniones dielectricas o conectores flexibles de cobre, debe buscar goteras, de vez en cuando, porque calentadores de agua tienen mucha protección de herrumbre a dentro, pero casi nada afuera.

Valvula de Alivio

Esta valvula existe para impedir un calentador de detonar, algo que pueda pasar si la temperatura o presión levanta más que las límites de la tanque. La valvula funciona por abrir en esos casas, permitiendo agua caliente -- o aun vapor -- fluir afuera. Pero valvulas residenciales tienen una tendencia no funcionar despues de tiempo, especialmente en regiones con agua dura. Debe probarlos una vez por año. Tire el mango. Agua debe fluir sin problema. Debe pararse cuando deja el mango. Si la valvula hace nada, gotea o fluye sin pararse, entonces la valvula debe reemplazarse. A veces, es posible arreglar la valvula despues de probarla por unas golpas en el punto de mango con una herramienta, como alicates. Pero si no la resuelva, tiene que reemplazarla. Conectando la valvula a la linea de drenado con un conectador flexible o unión hace el reemplazamiento MUCHO más fácil. Mire a Mantenimiento preventivo para más información.

A la gente, no le gusta probar su valvula porque no quiere reemplazarlo. Pero no pensamos que está divertiendo encontrarse en el hospital, o arreglar un gran hoyo en el techo. Cuando calentadores detonan, es catastrófico. La gente puede morirse o herirse. Immueblos sufren grandes daños. ¡Pruebe sus valvulas!

Otra cosa: las lineas de drenaje deben ir abajo y afuera, nunca arriba. Si el tubo va arriba de la valvula, cuando la valvula abre, agua se quedará y la valvula se corroera y no funcionará. Pero debe estar una linea de drenado, tipicamente pasando hasta seis pulgadas del piso. Es la ley aqui. Existe para proteger una persona cerca de herirse por agua caliente, si la valvula abre.

Al final, si agua está corriendo de la linea de drenado, busque la razón. Es posible que la valvula está rota. Pero también, puede señalar problemas de demasiado presión o un regulador peligroso. ¡Siempre tenga cuenta!

Bandas de Terremotos

Bueno. Si no tiene terremotos en su región, puede rire a nosotros en California y D.F -- y esperar que nada se cambia. Pero es lo mismo para todo: Si su calentador se cae y rompe la linea de gas, por cualquiera razón, podría tener mucho más calor que quería. Las bandas son una buena idea en todas las partes. (El tanque en la fotografía encima muestra solamente una banda. Bandas arriba y bajo están requeridas en California.)

Casco

¡Recuerde! Lo que puede ver de afuera no es el calentador. Es sencillamente un casco de metal con la tanque a dentro. ¿Cuantas veces ha dicho la gente a nosotros, "Parecía bien, hasta que goteaba?" En cambio, si el casco muestra rios de herrumbre y hoyos, no debe pensar que la tanque a dentro se encontrará en mejor forma. Y en cambio el cambio, debe dar cuenta que agua al piso no siempre signfica problemas con el tanque. Hemos visto goteando valvulas de alivio, goteando desaguaderos, lluvia fluyendo por los tiros, aun una cañaría maestra rota.

Regulador

O termostato. En calentadores comerciales, se leye en grados, pero con tanques residenciales, más comun es "caliente," "calor" o "mucho calor." Hay mucha variación en lo que significa esas cosas, asi pensamos que debe medir el agua al grifo con un termometro. La temperatura justa es 130 grados F.

¿Porque 130? Pues, a 120, la bacteria de legionella que causa la enfermedad de Legionnaire's pueden crescerse. Entonces, cuando ducha, puede aspirar la bacteria. Mucha arriba de 130 y hay riesgo de quemando, más usaje de energía y más acumulación de sedimento. La verdad es que 130 es una temperatura de compromisa. Todavia puede quemarse, pero que es posible escapar antes de hubiera pasado demasiado tiempo en el agua. Ademas, el gran peligro de agua quemando no es estar quemado, pero herirse por cayamiento. Mucha gente está tan sorprendido por el agua demasiado caliente que brinca atras y cae.

El regulador para tanques electricos se encuentra en la cavidad de elementos, la cavidad arriba para tanques con dos elementos. Hay que sacar el panel de aceso y aislamiento de la cavidad -- insulación que es importante reemplazar despues -- para mirarlo. Hay una rueda marcada en grados.

Puerta de Cámara de Combustión y Cavidad de Elementos

Estos lugares no son peligros, pero donde puede buscar peligros.

Puerta de Cámara de Combustión

Abriendo la puerta externa tipicamente es fácil. Pero cuidado con la puerta interna. Si el quemador acaba de operar, el metal puede tener mucho calor. ¡Lo sabemos! Recomendemos guantas o alicates.

Pero vale la pena abrirlas. Puede leer el futuro allí.

Tristamente, no puede ver los numeros ganandos de la lotería en la flama, o descubrir una encantación para atrapar la persona de sus sueños, escrito en letras de fuego al pared. Pero podrá aprender si su calentador está serviendolo a usted con humilde o preparandose para envenenar, asar o detonar. ¿La lotería no es tan mucho, comparado a eso, no?

Una cosa debe probar es la flama. Pero hay un riesgo en palabras. Lo que hacemos esta por años de experiencia. Miramos a esta, miramos a esa y hacemos un resulto. Podemos explicar y podemos mostrar fotografías, pero todavía, todo está bastante subjectivo.

Una flama de calentador demasiado amarillo, una senala de problemas, como hollin, en el segundo photo, o herrumbre en la tercera

Por todo caso, ahora que hemos negado conociendo cualquiera cosa, lo que queremos decir es este: calentadores aspiran -- almeno los de gas o petroleo. Aspiran aire de abajo, lo queman, lo exhalan. Si haya algo abajo de el tanque, como polvo, pueden aspirar eso también. A veces, material como eso puede ensuciar el quemador, tal que empieza quemar el gas o petroleo en una manera sucia, haciendo hollín el el tubo de salida de humos y el quemador lo-mismo. Es una situación que se hace de mal en peor. Al final, los humos y fuego no van más por el tubo de salida y fluyen de abajo del calentador, haciendo un peligro de fuego a todas cosas alrededor de el tanque.

Mire bien a las fotografías a la derecha. Lo que de arriba muestra un fuego que no está correcta. Hay demasiado amarillo, poco azul. Lo que en medio muestra hollín en la cámara de combustión de un calentador comercial. Lo que al fondo muestra un calentador comercial al fin de su vida, con mucho herrumbre al techo de la cámara de combustión. Es la verdad que su calentador no probablemente va parecer como comerciales, pero las situaciones son las mismas.

Si el techo de la cámara es negro, es un signo malo. Significa problemas de tirar, problemas de quemar, problemas de humos, peligros de fuego. No tan bonita. Las fotografías de arriba y medio están de la misma tanque.

Cuanto a el tanque al fondo, estaba terminada. Si su cámara de combustión parece como eso, con mucho herrumbre y marcas de agua corriendo, debe pensar en su proximo calentador.

Pero si no puede ver más que marcas de condensación y metal gris, entonces probablemente su tanque está en buena forma. Pero vale la pena limpiar alrededor y abajo del calentador. Quiere que su pesadillas quedarse en su sueños.

Cavidad de Elementos
Puerta de elemento electrico

Puede mirar en la cavidad para herrumbre y señalas de agua corriente que podría significar el fallecimiento del tanque si no ha mirado a su anodo de vez en cuando.

También, debe verificar que las soportes de los termostatos están en buena forma. Una resorte en la soporte tiene el termostato contra la tanque. Para funcionar correctamente y seguramente, el termostato tiene que medir la temperatura de el tanque, no la temperatura del aire. Si no está firme, el termostato no va funcionar correctamente -- una situación peligrosa.

Pedestal

Desde mucho tiempo, atraves los Estados Unidos, la ley ha requerida que calentadores en garajes, como la tanque mostrando los nombres de las partes arriba, estén puesto en un pedestal para levantar el quemador 18 pulgadas del piso. La razón es para impedir la flama de encender humos que frecuamente quedarse cerca al piso. Desde julio 2003, una nueva ley ha requerida un nuevo tipo de calentador con construcción para impedir ignición de humos. No sabemos todavia si la ley seguirá mandando los pedestales o no. Pero si tiene un tanque más viejo, debe tenerlo.

Otros Tópicos Tipicos:

 

Al Inicio | Carta del Sitio